Local

Un futuro prometedor boxístico para familia latina en St. Louis

St. Louis, Missouri – Desde el pasado, 5 de mayo, se dio a conocer una familia mexicana residentes de la ciudad de Troy, Missouri donde gracias a la cartelera de “Cinco de KO”, el apellido Gaspariano resonó por todo lo alto, debido a la gran actuación del joven prospecto boxeador de apenas 12 años Bryan Gaspariano. Este jovencito estuvo en boca de todo el público que disfrutó de este gran evento, dado a que su actuación fue magistral en el cuadrilátero donde obtuvo su segunda victoria en su carrera boxística.

El entrenador y también Tio de Bryan Gaspariano, mejor conocido como Rubén Gaspariano, nos comentó que la estrategia de pelea y lo que ha formado parte del estilo de boxeo de Bryan es buscar la manera de cortarle el espacio a su contrincante para reducir la agilidad y rapidez de sus oponentes. De esta manera Bryan tiene la expectativa de ser contundente con sus golpes al cuerpo para debilitar cualquiera de sus contrincantes.

Bryan es un gran prospecto para este deporte y nos confirmó que tiene grandes aspiraciones en convertirse en el próximo campeón mundial de Super Peso Pluma. Es super emocionante ver a un joven a tan temprana edad con tanta pasión y dedicación por este deporte, el talentoso joven indicó que su mayor influencia y quienes lo motivaron a boxear fueron sus tíos, abuelos y su padre. Incluso, Bryan mencionó que su boxeador favorito es Juan Manuel Márquez.

Hasta el momento Bryan se ha subido al cuadrilátero dos veces más desde el 5 de mayo, lo cual lo posiciona con un record de 4–0 en su carrera boxística.

“La preparación para un boxeador como Bryan es mantenerse corriendo, trabajando en su estamina y estar esparreando consistentemente”, comenta su tío Rubén.

Pero esta gran historia no se queda aquí, ya que Bryan, es solo uno de tres primos que le están trayendo esperanza al boxeo local junto a los prospectos, Ricardo Gaspariano y Kevin Gaspariano. Ricardo con tan solo 15 años, ya es considerado como un diamante en el deporte, ya que a su corta edad ha ganado tres títulos nacionales. Por otra parte, su hermano, Kevin Gaspariano de 22 años, ya se ha caracterizado en su comunidad como un pegador de mucho poder y muy peligroso.

Para Kevin, el boxeo va mas allá de ganar un cinturón de campeonato, ya que el comenzó su carrera boxística desde que tenía 14 años, su motivación principal era mejorar su estado físico y poder bajar de peso.

“No tengan miedo en comenzar a boxear o en nada en la vida personal, si quieren comenzar algo en la vida, que lo hagan”, comenta Kevin al preguntarle que consejo les daría a otros jóvenes que están pensando en convertirse en boxeadores. “Posiblemente va a ser duro, pero eso creará una madurez en ellos que va a ayudarles a ser una mejor persona y con disciplina”, agregó. Kevin fue campeón mundial del Título Ringside en el 2017 y subcampeón en los Junior Olympics. En estos momentos de su carrera cuenta con un record de 30-13 y se está negociando su próximo combate.

Por otro lado, el compromiso y dedicación de Ricardo nos ayudó a entender el éxito que ha tenido como boxeador hasta el momento en su carrera. Para Ricardo la disciplina es la clave del éxito para cualquier boxeador. “El boxeo es un deporte difícil, pero si le hechas ganas, van a poder ser exitosos y lo van a poder lograr”, fueron algunas de las palabras de Ricardo durante la entrevista. Ricardo apenas esta celebrando su último triunfo que obtuvo en México, el pasado 2 de julio, lo cual mejora su record a 40–4.

La familia Gaspariano llego a la ciudad de Troy, Missouri hace 28 años en busca de un mejor futuro para su familia y a pesar de lo duro que se les ha hecho, gracias al boxeo no solo han podido mantener a sus hijos motivados por esta disciplina sino también han ayudado a otros jóvenes a seguir el mismo camino en convertirse boxeadores, pero sobre todo personas de bien ante esta sociedad.   

Related Posts